lunes, 8 de octubre de 2012

fazio

Debe haber un objetivo. Lo que digo es que no es explícito. Yo creo que Universidad Católica po
r historia, por su origen. Está llamada a ser formador de jugadores, a tener divisiones inferiores de primer nivel. Son trabajos de largo plazo. No creo en los milagros, Yo creo en el trabajo a largo plazo, en tener un gran espacio en el primer equipo. Lo que estás haciendo es crear un incentivo para los que están partiendo elijan a Universidad Católica Si lo haces bien, eres una buena vitrina para colocar jugadores en el mercado mexicano, europeo. Yo creo que se puede invertir en el primer equipo y en las inferiores. Yo no veo el punto de que el trabajo formativo sea un obstáculo para tener un equipo competitivo. La base debe ser los jugadores formados en casa. La historia dice que no es tanto de plata. La búsqueda de caminos para encontrar jugadores de buen nivel para Chile se puede hacer perfectamente. Cuando las cosas no funcionan, no funcionan globalmente. A mí me cuesta creer que alguien le de lo mismo ganar o no (alguien que dirija un club deportivo). El problema radica que el trabajo en el fútbol de Católica requiere capacidades, talento. Las decisiones se manejan en un grupo pequeño. Hay alternativas. No represento a ningún grupo, me represento a mí mismo. Acá hay un montón de gente muy capaz, que si le abren el espacio van a trabajar. El directorio de Cruzados es más que la fundación. Hoy día el tema se podía abrir dentro del directorio. Cuando yo estuve, dije que volvieramos a tener varias ramas, que es incorporar redes de contacto, creatividad. Abrir a distintas áreas. Somos todos de la Católica y todos queremos lo mejor para el club con distintas visiones. El directorio no me genera un problema insalvable para poder generar este espacio de trabajo en fútbol formativo y profesional. Las sociedades anonimas de Colo Colo y la U son mucho más abiertas. Me fui de Cruzados, porque el espíritu de trabajo era distinto del que se planteó en un principio. San Carlos es un problema para la captación de niños. Cruzados no tenía la capacidad económica para poder prescindir de las instalaciones que tenía la fundación. Se buscaron redes que estaban perdidas para Universidad Católica. Subcampeón de la Libertadores y campeón del 2010. Había una comunión muy grande entre CT, dirigentes y jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario